Alfredo Boscato Abrir menú
Metodología

Funciones de la Administración:

  • Ejecutar las resoluciones del Directorio o Consejo de Administración.
  • Cumplir y hacer cumplir el estatuto y los reglamentos.
  • Contratar el personal necesario, fijando el sueldo y obligaciones a su cargo.
  • Proceder al pago de todos los gastos y erogaciones y al cobro de las contribuciones ordinarias y/o extraordinarias de los propietarios
  • Gestionar las pólizas de seguros a fin de asegurar que la cobertura siempre se encuentre vigente. Contratar seguros por el monto y forma que se resuelva en Asamblea. Efectuar el cobro de indemnizaciones.
  • Ejecutar la convocatoria y citación a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
  • Presentar al Directorio o Consejo de Administración el balance general, estado de resultados y presupuesto anual de recursos y gastos.
  • Resolver las reclamaciones interpuestas por los accionistas / consorcistas.
  • Proponer al Directorio / Consejo de Administración nuevos reglamentos.
  • Gestionar la rubrica de los libros.
  • Realizar informe de rendición de cuentas al Directorio / Consejo con periodicidad que el mismo determine.
  • Hacer ejecutar la prestación de todos los servicios comunes.
  • Gestionar certificaciones de deudas por expensas comunes, actas de asamblea, confección y firma de declaraciones juradas, contestaciones de oficios, mediaciones, fianzas o garantías, supervisiones de obras y gestión de negocios
  • Auditoría de Consorcios:

    Nuestra Administración también le brinda el servicio de Auditoria por lo que ud. se podrá responder las preguntas que habitualmente se realiza.

    Auditoria Técnica:

  • ¿Los trabajos que ud. contrató se ejecutaron según lo presupuestado?
  • ¿La relación calidad – precio resultó adecuada?
  • ¿Cómo se analizan los presupuestos?
  • Auditoría Contable y Legal:

  • ¿Se cumplen las obligaciones legales?
  • ¿Se pagan las Cargas Sociales, ART y Seguros de Vida de los empleados?
  • ¿Se liquidan correctamente los sueldos?
  • ¿Se pagan los seguros y los abonos que marca la ley?
  • ¿Los libros que rigen la actividad del consorcio están al dia?
  • ¿Los ingresos y egresos fueron imputados en fecha y cuentan con comprobantes legales?
  • ¿Las normas de Seguridad e Higiene se cumplen?
  • ¿Se realiza anualmente la recarga de matafuegos?
  • ¿Se inician acciones judiciales o extrajudiciales a deudores morosos?
  • Pautas a Considerar para la buena gestión:

    El Administrador requiere conformidad del Directorio / Consejo para toda erogación significativa fuera de los gastos corrientes. Se pone a disposición de los propietarios un "Libro de novedades" con el fin de que éstos realicen y documenten las observaciones que consideren pertinentes.

    Es obligación del Administrador cumplir y hacer cumplir los Reglamentos vigentes. El Administrador realiza las gestiones que considere necesarias a efectos de asegurar que la economía y las finanzas del consorcio se mantengan "sanas".

    En ningún caso se aceptan presupuestos con cláusulas que comprometan al consorcio, o que le impidan ejercer plenamente sus derechos sin tener que llegar a la vía judicial para ello.

    Se aplica rigurosamente un interés mensual (porcentaje a definir con el Directorio) y acumulativo, para el caso de los copropietarios que no paguen en término sus expensas comunes, resultando los intereses y multas en favor del Consorcio.

    Las "pautas" establecidas siempre son interpretadas de manera tal que resulten en beneficio del Consorcio, sin provocar una merma en el poder o en la celeridad de la Administración.