Funciones de la Administración:
Ejecutar las resoluciones del Directorio o Consejo de Administración.
Cumplir y hacer cumplir el estatuto y los reglamentos.
Contratar el personal necesario, fijando el sueldo y obligaciones a su cargo.
Proceder al pago de todos los gastos y erogaciones y al cobro de las contribuciones ordinarias y/o extraordinarias de los propietarios
Gestionar las pólizas de seguros a fin de asegurar que la cobertura siempre se encuentre vigente. Contratar seguros por el monto y forma que se resuelva en Asamblea. Efectuar el cobro de indemnizaciones.
Ejecutar la convocatoria y citación a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
Presentar al Directorio o Consejo de Administración el balance general, estado de resultados y presupuesto anual de recursos y gastos.
Resolver las reclamaciones interpuestas por los accionistas / consorcistas.
Proponer al Directorio / Consejo de Administración nuevos reglamentos.
Gestionar la rubrica de los libros.
Realizar informe de rendición de cuentas al Directorio / Consejo con periodicidad que el mismo determine.
Hacer ejecutar la prestación de todos los servicios comunes.
Gestionar certificaciones de deudas por expensas comunes, actas de asamblea, confección y firma de declaraciones juradas, contestaciones de oficios, mediaciones, fianzas o garantías, supervisiones de obras y gestión de negocios
Auditoría de Consorcios:
Nuestra Administración también le brinda el servicio de Auditoria por lo que ud. se podrá responder las preguntas que habitualmente se realiza.
Auditoria Técnica:
¿Los trabajos que ud. contrató se ejecutaron según lo presupuestado?
¿La relación calidad – precio resultó adecuada?
¿Cómo se analizan los presupuestos?
Auditoría Contable y Legal:
¿Se cumplen las obligaciones legales?
¿Se pagan las Cargas Sociales, ART y Seguros de Vida de los empleados?
¿Se liquidan correctamente los sueldos?
¿Se pagan los seguros y los abonos que marca la ley?
¿Los libros que rigen la actividad del consorcio están al dia?
¿Los ingresos y egresos fueron imputados en fecha y cuentan con comprobantes legales?
¿Las normas de Seguridad e Higiene se cumplen?
¿Se realiza anualmente la recarga de matafuegos?
¿Se inician acciones judiciales o extrajudiciales a deudores morosos?
Pautas a Considerar para la buena gestión:
El Administrador requiere conformidad del Directorio / Consejo para toda erogación significativa fuera de los gastos corrientes.
Se pone a disposición de los propietarios un "Libro de novedades" con el fin de que éstos realicen y documenten las observaciones que consideren pertinentes.
Es obligación del Administrador cumplir y hacer cumplir los Reglamentos vigentes.
El Administrador realiza las gestiones que considere necesarias a efectos de asegurar que la economía y las finanzas del consorcio se mantengan "sanas".
En ningún caso se aceptan presupuestos con cláusulas que comprometan al consorcio, o que le impidan ejercer plenamente sus derechos sin tener que llegar a la vía judicial para ello.
Se aplica rigurosamente un interés mensual (porcentaje a definir con el Directorio) y acumulativo, para el caso de los copropietarios que no paguen en término sus expensas comunes, resultando los intereses y multas en favor del Consorcio.
Las "pautas" establecidas siempre son interpretadas de manera tal que resulten en beneficio del Consorcio, sin provocar una merma en el poder o en la celeridad de la Administración.